
Tijuana, Baja California, a 15 de julio de 2025 . – El gobierno del presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, continúa llevando a cabo labores que mejoren la imagen urbana la ciudad, reiterando el compromiso de recuperar espacios públicos para la convivencia familiar y la activación física, a través del programa Tijuana: Ciudad Limpia.
Este martes, se contó con la participación del diputado local, Ramón Vázquez y el regidor Ranier Falcón, quienes constataron la limpieza y recolección de basura pesada en distintos puntos de la calle Miguel de la Madrid, en la colonia Durango, de la Delegación La Mesa, logrando el retiro de 10 toneladas de residuos, acción que beneficiará a más de mil 800 residentes de la zona.
Posteriormente en la Escuela Primaria José G. Sánchez, ubicada en la calle José López Portillo, en la colonia Nueva Tijuana, Delegación Otay Centenario, se realizaron labores de motoconformado de 3 mil 500 metros cuadrados de la cancha deportiva de dicho plantel.
En este punto, también se recolectaron cinco toneladas de azolve, se dio mantenimiento a luminarias y se pintaron 60 metros lineales de señalética, favoreciendo positivamente a más de 800 ciudadanos, entre estudiantes, personal docente y vecinos.
Por último, en la Unidad Deportiva Reforma II, ubicada en la calle Rancho Alegre, de la Delegación Sánchez Taboada, se realizó una jornada de limpieza y poda de áreas verdes, se rehabilitaron 27 luminarias, se recolectaron tres toneladas de basura y se balizaron 300 metros lineales en crucero vial y banquetas, beneficiando a más de 5 mil personas.