
TIJUANA.-Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y promover la regularización de los servicios de agua potable, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa que entró en vigor el Decreto de Condonación de Multas y Recargos por Consumo de Agua Potable con vigencia hasta el 31 de diciembre.
El Director General de la CESPT, Jesús García Castro, invitó a la comunidad para que aproveche este decreto, ya que es una oportunidad para que las y los usuarios de los servicios domésticos, comercial e industrial puedan ponerse al corriente en sus pagos.
Este acuerdo ofrece descuentos de hasta 100% en multas y recargos por falta de pago oportuno, generados con anterioridad a su entrada en vigor del 3 de octubre, beneficio que aplica para quienes realicen el pago total de su adeudo en una sola exhibición, mientras que para quienes establezcan un convenio se otorgará un 75% de descuento en recargos y 100% en multas por falta de pago oportuno, con facilidades de pago que varían según el tipo de servicio.
García Castro reiteró que la paraestatal mantiene un compromiso constante con la ciudadanía al brindar facilidades reales para la regularización de cuentas, fomentando el uso responsable del agua y apoyando la economía de las familias y empresas de Tijuana y Playas de Rosarito.
“Este decreto, impulsado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, refleja una política pública solidaria que busca aliviar la carga económica de las y los usuarios y fortalecer la cultura del cumplimiento responsable”, expresó el titular de la paraestatal.
Las personas interesadas pueden acudir a cualquiera de los Centros de Atención al Público de la CESPT en Tijuana y Playas de Rosarito, donde personal capacitado brindará orientación y apoyo para el proceso de regularización.