ROSARITO, B.C. — El Día de San Valentín se consolida como una de las fechas más importantes para el sector restaurantero en Rosarito, registrando este fin de semana el primer repunte significativo del año para la industria gastronómica local.
Las proyecciones para 2026 estiman un crecimiento de entre 18% y 25% respecto al año anterior, tendencia que también se refleja en el municipio. El comportamiento de las reservaciones confirma que se trata de una fecha planeada con anticipación, permitiendo a los restaurantes organizar insumos, personal y operación.
Se estima que el 47% de los mexicanos celebra esta fecha en un restaurante, y el formato predominante continúa siendo la experiencia para dos personas, consolidando a la gastronomía como el eje central de la celebración.
El presidente de CANIRAC Rosarito, Octavio Machado, destacó que desde la tarde-noche del viernes se registró un flujo constante de comensales y un importante número de reservaciones durante el fin de semana, fortaleciendo la actividad económica del sector.
CANIRAC Rosarito invita a locales y visitantes a seguir descubriendo Rosarito a través de su oferta gastronómica, experiencias culinarias y atractivos turísticos durante todo el año.

