TIJUANA , B.C., a 24 de octubre de 2025 . —
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Olivaldo Paz Gómez, concretó un convenio de colaboración con la Federación de Abogados del Estado para fortalecer vínculos institucionales con la comunidad jurídica.
“Nuestra ciudad enfrenta desafíos importantes en materia de seguridad y certeza jurídica, por eso concretamos esta alianza con un sentido estratégico para tender puentes de apoyo y asesoría legal para nuestros afiliados y comerciantes”, explicó el Presidente de la Cámara.
Ante la presencia de agremiados representativos de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), representada por David Jesús Rincón Rey, el líder del comercio organizado insistió en fomentar la prevención.
De igual manera, solicitó el acompañamiento en temas de seguridad, así como en la promoción de acciones que fortalezcan la confianza entre las instituciones y la ciudadanía.
Por ello, para la Cámara Nacional de Comercio es motivo de satisfacción formalizar este convenio de colaboración para construir juntos una Tijuana más segura, más justa y más próspera, insistió el líder empresarial.
Informó que desde Canaco asume que la seguridad no se construye solo con leyes, sino con cooperación, responsabilidad para generar soluciones reales.
De cara al centenario de la Cámara en el 2026, este paso reafirma la convicción de continuar como una institución cercana, moderna y comprometida con el bienestar de quienes todos los días impulsan el comercio y la economía de una zona comercial binacional.
El líder de la Fedabo argumentó que este convenio servirá para dar tranquilidad al comercio organizado para que puedan exhiban sus productos sin el temor de que la autoridad les confisque su mercancía en la aduana, además de asesorarlos de manera legal.
Finalizó al decir que este convenio tiene esa finalidad, el apoyo mútuo, porque viene a fortalecer a la ciudad sobre todo a los clientes y a los comerciantes de esta ciudad de Tijuana.

