
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, que preside el Lic. Alejandro Jaramillo Osuna, cerró con gran éxito su “Torneo de Golf 2025”, en el Club Campestre de Tijuana, cuyos fondos se destinarán al Museo Interactivo El Trompo.
El Lic. Alejandro Jaramillo Osuna, presidente de Canacintra Tijuana, indicó que el Torneo de Golf es ya una tradición en la ciudad, pro tener una causa social, el cual en esta edición incluyó una Cumbre Industrial que se realizó el pasado 9 de octubre.
“Tuvimos una excelente participación con 144 jugadores, que es lo máximo que permite el formato, además que tuvimos presencia de nuestros patrocinadores en cada uno de los hoyos, y la pasamos muy bien. Fue un éxito”, expresó.
Los ganadores del torneo, en la categoría A, fueron Gerardo Sánchez (1er lugar), con un score de 49; Fernando Virgen (2do lugar), con 50; y Marco Polo Méndez (3er lugar), con un puntaje de 50.
En la categoría A, los ganadores fueron Mario Gómez (1er lugar), con un score de 38; José Luis Jiménez (2do lugar), con 40; y Sonny Covarrubias (3er lugar) con 42, además que hubo un ganador por acercamiento en cada uno de los 18 hoyos, quienes se hicieron acreedores a premios en efectivo.
Jaramillo Osuna reiteró que parte de los fondos recaudados se destinarán al Museo Interactivo El Trompo, con el objetivo de impulsar vocaciones científicas entre niñas y niños de la ciudad, fortaleciendo el vínculo entre la industria y la educación.
En ese tenor, Rosario Ruiz Camacho, directora de Museo Interactivo El Trompo, agradeció el apoyo de Canacintra y todos los aliados que se sumaron a este torneo, toda vez que los recursos recabados serán utilizados para el equipamiento y mantenimiento del recinto.
“El objetivo del museo El Trompo es que los niños que lleguen a las instalaciones aprendan a través del juego, pero, también, la finalidad es que a mediano y largo plazo esos niños se inclinen por las ciencias y por las ingenierías”, afirmó.
Finalmente, la directora informó que próximamente se abrirán dos salas con contenido nuevo proveniente de Francia, en tanto que se mantiene la exhibición “Tiburones”, desde el Museo de Historia Natural de Nueva York, así como otras exhibiciones interactivas y cine IMAX.