Por: Zareth Acero
Red Ciudadana BC
Elias Flores Gallegos, Roxana Herrera Tellez y Humberto Rodriguez, todos ellos Doctores en Derecho, provocaron malestar en Morena y expectación entre la oposición.
Abogados militantes del partido guinda mostraron extrañeza y tacharon de traidores a los antes mencionados, esto debido a que forman parte del Bloque de Defensa contra la Reforma Judicial.
Los inconformes señalaron que no se puede ser tibio y jugar con los bandos contrarios, no se vale coquetear con la oposición operando en contra de la Cuarta Transformación. En el caso concreto de Elias Flores Gallegos, Roxana Herrera Tellez y Humberto Rodriguez; fueron identificados en diversas reuniones con Agrupaciones, Asociaciones, Colegios y Barras de Abogados, que se unieron contra la reforma judicial planteada por el Ejecutivo Federal, empero por otra parte dicen apoyar a ‘La 4T’ un acto que consideran como hipocresía por parte de los mencionados.
La falsedad y falta de lealtad a la ‘4T’ queda de manifiesto con sus acciones y sus palabras, fingiendo defender sus principios y traicionando al mismo tiempo, más aún cuando se han beneficiado con cargos en la administración pública lo cual es impermisible, por ello se considera que ambos son unos abusadores de la confianza que se ha depositado en ellos.
Sus acciones han generado una serie de conflictos internos en Morena, en especial entre los llamados “puristas” o radicales, es decir los de línea dura que no ven con buenos ojos lo ocurrido, incluso los aliados del partido, se han pronunciaron contra estos hechos que fueron severamente criticados y cuestionados, entonces o se van o se quedan, así de sencillo.
Agregaron que se debe priorizar la unidad, no apoyar a la oposición como en este caso. Nos ha costado un trabajo sacar adelante el ‘Plan C».La pregunta es entonces ¿a quién le están haciendo el favor?
Su actuar es por “oportunismo» por ello ya se encuentran en la lista de desconfianza.

