
TIJUANA, B.C. . — La Dra. Martha Nélida Ruiz Uribe, presidenta de la Fundación Ruiz Uribe, encabezó el inicio de la “Copa Estatal de Fútbol de Trisomía 21 para Jóvenes con Síndrome Down”, en las instalaciones del CREA.
Agradeció al profesor Rubén Rodríguez, quien coordina esfuerzos de trabajo con niños Down y al conocer de la Fundación Ruiz Uribe, se acercó con su directora Valeria Oseguera, para trabajar de manera conjunta con estos jóvenes.
Más de 70 muchachos y muchachas se inscribieron para participar en esta gran justa deportiva en la que dijo: “Todos son Campeones” y los felicitó por el gusto al deporte que da salud, disciplina, trabajo en equipo y convivencia.
Expresó que con hechos la Fundación Ruiz Uribe, trabaja con los sectores más vulnerables, pese a las críticas que ha través de la difamación y mentira han intentado que la gente no se acerque a recibir ayuda.
Destacó que la Fundación Ruiz Uribe, es en honor al legado que dejaron sus padres Jesús Ruiz Barraza y la Profesora María Martha Uribe Mascorro, que dejaron un legado en la educación y la ayuda al prójimo.
Hizo un agradecimiento a las empresas Roger, a la familia Ledezma, al joven Luis Miguel Pérez Medrano, nieto del reconocido Dr. Juan Medrano Padilla por ayudar a conseguir espacios gratuitos en espectaculares y pantallas digitales para promocionar la Fundación Ruiz Uribe.
“Hay gentes que su maldad no los deja en paz, han criticado que la Fundación Ruiz Uribe es utilizada para otros fines, haciendo expresiones ignorantes que buscan generar duda de la legitimidad y del esfuerzo de más de 300 profesionistas de la salud, el derecho, cultura que brindan de manera generosa y gratuita ayudar a las personas”, subrayó la Dra. Martha Nélida.
“Les parece increíble que haya personas altruistas, que puedan ayudar al prójimo con dignidad y respeto. Este evento es la mejor respuesta para la maledicencia y la duda”, puntualizó.