
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de acercar los servicios de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT) a las zonas más alejadas de Playas de Rosarito, se realizó una jornada comunitaria en la colonia La Capilla, en la Zona Este del municipio.
Este encuentro estuvo encabezado por el Director General, Jesús García Castro, en donde participaron más de 100 personas de las colonias Mar de Cortés, Rancho Grande, Real del Sol, La Sagrada Familia y Lomas Altas 1 y 2.
Lideresas de estas comunidades, que en conjunto suman más de 4 mil 100 familias, solicitaron la introducción de los servicios de agua potable y drenaje sanitario, gestiones que han mantenido por más de tres décadas.
Durante su intervención, García Castro se comprometió a atender cada una de las solicitudes de las familias rosaritenses, con el objetivo de dotarlas de la infraestructura necesaria para llevar estos servicios básicos a sus hogares.
Explicó que el primer paso será realizar un censo en cada colonia para conocer la demanda, posteriormente elaborar un proyecto ejecutivo y así gestionar los recursos necesarios ante las instancias federales y estatales.
“La atención y la gestión son una prioridad para esta administración, ya que nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos. Seguiremos trabajando de manera cercana con las comunidades para garantizar el acceso al agua potable y al saneamiento en todo Playas de Rosarito”, destacó García Castro.
En la jornada se instalaron diversos módulos, entre ellos CESPT en tu Colonia, Programa de Cultura del Agua y Subdirección Comercial, donde se atendieron distintas inquietudes de la comunidad.
Las familias asistentes recibieron información sobre subsidios por consumo de agua, análisis de recibos con alto consumo, gestión de servicios y acciones para el uso responsable y cuidado del recurso hídrico.
Por su parte, la lideresa de la colonia Lomas Altas 1 y 2, Esmeralda Meza Enríquez, destacó que estas jornadas son de gran importancia, ya que permiten a las autoridades conocer de primera mano las necesidades de los colonos.
“La CESPT ya recibió nuestra solicitud para la instalación de una toma comunal de agua potable para nuestra comunidad, que cuenta con alrededor de 500 familias que requieren este servicio desde hace 33 años”, expresó.
Finalmente, el titular del organismo señaló que estas acciones se realizan siguiendo las instrucciones de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, de realizar menos trabajo en escritorio y más trabajo en territorio, atendiendo directamente a las y los bajacalifornianos.