PolíticaPrincipales

Se acabó el corrido MARINA DEL PILAR SE VA

Desde diciembre pasado, diversas fuentes políticas, algunas al interior de Morena, manifestaron a Zona Líder, la posibilidad de que la Gobernadora Marina del Pilar dejara su puesto en 2026.
Lo anterior, debido al tremendo desgaste que su imagen y la de su «ex» esposo Carlos Torres, le están acarreando a Morena, ya no solo en Baja California, sino a nivel nacional.
La reciente filtración de detalles sobre la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se establecen graves señalamientos hacia Carlos Torres y varios personajes cercanos a la Gobernadora, confirmarían que el plan para sacarla de la gubernatura está en marcha.
Hoy el futuro de Marina del Pilar y de Carlos Torres, depende de la presión que Estados Unidos realice a las autoridades mexicanas, para que actúen sobre estos presuntos actos de delincuencia organizada, ya que en México las investigaciones no avanzan.
Aunado a ello, la Presidenta Sheinbaum y la dirigencia nacional de Morena, tienen ya proyecciones estadísticas preocupantes, en donde se habla de que podrían perder control en la cámara de diputados y en 7 gubernaturas en el 2027, entre ellas y de calle, la de Baja California.
LAS OPCIONES DE MARINA
Su futuro es incierto, pero lo que pretenderían desde Morena es que entregue su quinto informe de gobierno en noviembre de este año, y a partir de ahí le ofrecerían varias salidas:
– Embajada o posición en gobierno federal.
– Formar parte de la lista de Diputados plurinominales para que pueda tener fuero constitucional.
El escenario es complicado porque pareciera que los escándalos y malos resultados en Baja California continuarán, y MORENA NO QUIERE llegar a la elección del 2027 con Marina del Pilar en el poder.
Quién ocuparía su cargo de forma interina, sería el actual Secretario de Gobierno, Alfredo Álvarez Cárdenas , a quien ya le instruyeron comenzar a promocionarse en redes sociales, preparando el terreno para la eventual sucesión.
Aunque noviembre parece lejano, el plan podría adelantarse en la medida que Estados Unidos presione en su lucha contra el narco y/o el fuego amigo de Morena suelte más detalles de los presuntos negocios de los Torres.
Aunque parece un caso menor, en días recientes al alcalde morenista de Puerto Peñasco, Sonora, Óscar Eduardo Castro Castro, se le obligó a solicitar licencia de su cargo por la clásica de «motivos de Salud».
Lo curioso es que Óscar Eduardo Castro Castro, era uno de los varios políticos de Morena a los que Estados Unidos les retiró la visa.
Así que hagan sus apuestas a ver quién sigue.
Así de sencillo.
*Fuente; ZONA LIBRE
Créditos e imagen 📸 Zona Líder

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *